Desde hace un tiempo nos han ido llegando tanto informaciones como betas jugables de KartRider: Drift. Uno de esos juegos que quiere hacerse hueco dentro del género de los karts. Desarrollado por Nexon, estamos ante un título que entre sus principales virtudes destaca el hecho de que es totalmente gratuito.
Hoy, tras haber jugado sus dos betas, os traemos nuestras primeras impresiones.
Modos de Juego
En primer lugar, la Beta de KartRider: Drift cuenta con dos modos de juego, Objeto y Velocidad. El primero recuerda inevitablemente a Mario Kart aunque Kartrider está enfocado hacia la vertiente competitiva. La mecánica es exactamente la misma, intentar llegar el primero a la meta utilizando los objetos que cogemos en las cajas sorpresa repartidas por el circuito. La principal diferencia con el popular juego de Nintendo es el poder formar equipos de dos o de cuatro jugadores tanto con amigos como por matchmaking que en la Beta ha funcionado perfectamente.
En cuanto al modo Velocidad, el objetivo sigue siendo ganar la carrera, pero la habilidad toma más importancia. Al derrapar tomando las curvas se va llenando una barra hasta que al completarse nos da la opción de utilizar el turbo. Pese a no ser un modo tan caótico es muy divertido y las posiciones varian hasta la última curva. También es posible jugar en equipo, aunque la ayuda que puedan prestarte tus compañeros es más limitada.
Rendimiento y Jugabilidad
Durante el tiempo que lo hemos jugado no hemos tenido ninguna caída de frames y la jugabilidad ha sido excelente con unas físicas muy buenas, aunque sí se ha apreciado algo de lag, que esperemos que se solucione en la versión final. Otro aspecto que se podría mejorar es la cantidad de información en pantalla. En ciertos momentos está ocupado todo el margen de la carretera con el mapa, posiciones con nombre de todos los participantes, velocímetro, etc… y puede llegar a confundir.
Más contenido en la Segunda Beta
En esta segunda Beta se ha añadido bastante contenido con respecto a la primera. Se han podido ver cuatro personajes y un buen número de karts y hasta dieciséis circuitos, además de un tutorial más amplio. También tenemos a nuestra disposición un sistema de misiones diarias en las que ganar trofeos para progresar de categoría.
El juego será Free-to-play aunque existirá la opción de pase de temporada que por lo que parece solo aportará opciones de personalización tanto de personajes como de los Karts. No es un juego que innove demasiado pero es entretenido y divertido, le vendrá muy bien al catálogo de Xbox.